Desde el jardín de infancia, los educadores y educadoras, observamos como el juego es el primer vehículo mediante el cual los niños comprenden y aprenden a controlar su entorno. El niño pequeño no sabe separar el juego del resto de su vida. Mediante el juego, los niños, satisfacen necesidades vitales de su naturaleza inteligente tales como explorar, descubrir, conocer, aprender y expresar sentimientos.
En este blog quiero mostrar cómo los niños experimentan mientras juegan y/o cómo juegan mientras experimentan.

martes, 20 de noviembre de 2012

Experimentación con gelatina

Por la variedad de estímulos que nos ofrece: su sabor, su olor, su color, su textura, cómo tiembla cuando la tocamos, cómo se desliza entre nuestras manos... La gelatina es un elemento muy atractivo para la experimentación.




 
Material
  • Papel de embalar blanco
  • Gelatina de diferentes sabores y colores: piña, limón, fresa, cereza, naranja 
  • Recipientes para la gelatina 
Duración
  • 20 minutos
Descripción de la actividad
 
Como esta actividad la hemos realizado con los niños más pequeños, colocaremos el papel de embalar en el suelo del aula (es preferible que el papel de embalar sea de color blanco ya que el blanco favorece que el niño aprecie mejor los diferentes colores de la gelatina: rojo, amarillo, verde, naranja,...).Presentaremos la gelatina sobre el papel de embalar y dejaremos que los niños la manipulen libremente.
 
Objetivos
  • Disfrutar con la exploración y manipulación de nuevos materiales
  • Trabajar los sentidos a través de la manipulación: el tacto, la vista, el gusto, el olfato.
  • Trabajar la motricidad fina.
  • Trabajar la motricidad gruesa: conseguir un cierto control en el movimiento de desplazamiento. 






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